Un 2015 de proyectos socioeducativos


Asociación Barró comienza este 2015 retomando los proyectos socioeducativos que la entidad lleva a cabo en Vallecas y Ciudad Lineal, y en los que el año pasado participaron más de 3.000 personas.
Comienza el año y Asociación Barró continúa desarrollando proyectos para la inclusión activa de familias de Vallecas y Ciudad Lineal. Se trata de proyectos socioeducativos y de mediación en los que participan anualmente más de 3.000 personas, entre mujeres, hombres, adolescentes y menores.
Refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, alfabetización, habilidades sociales o convivencia vecinal son alguna de las actividades que incluye estos proyectos. Educadores sociales, personas voluntarias y mediadores son quienes acompañan a los participantes a lo largo de todo el proceso de inclusión.
Hablamos de personas en muchas ocasiones en situación de exclusión social, pertenecientes a minorías étnicas o inmigrantes, y que cuentan con escasos medios propios para participar en actividades de desarrollo personal y comunitario.
Acorde con la misión de Barró este 2015 se prevé será un año repleto de iniciativas socioeducativas, que cuenten con el apoyo de entidades públicas y privadas y de particulares.