Un espacio de encuentro para 25 años de trayectoria


Asociación Barró ha celebrado una jornada de de reflexión y trabajo en la que han participado personas trabajadoras, voluntarias y socias. Esta Jornada, además de servir de espacio de encuentro de bienvenida al nuevo curso, ha servido para impulsar en nuevas iniciativas de cara a fortalecer el trabajo socioeducativo de Barró.
En concreto la Jornada ha tenido un eje central: los 25 años de trayectoria de la entidad que se celebran el próximo año. En base a esta premisa se han abordado cuestiones clave par el funcionamiento de la entidad:
- cómo ha evolucionado la entidad.
- en qué momento se encuentra Barró
- fortalezas y debilidades de la Asociación hasta el momento
- propuestas de mejora.
Y específicamente, en relación al aniversario de la entidad, se ha hecho una propuesta de iniciativas para poner en marcha de cara a 2019. Estas propuestas, además de un acto de celebración, contemplan actividades conmemorativas como ir recopilando fotos e imágenes de hace 25 años.
Asimismo, durante el encuentro la presidenta de Barró, Rosa Vara, ha dado la bienvenida, y varias socias han relatado momentos claves en la trayectoria de Barró.
Este tipo de espacios sirven para reivindicar el compromiso de Barró con la inclusión de las personas más vulnerables, ya que el objetivo principal es velar por estrategias que permitan implementar los programas socioeducativos. Además de ser un punto de encuentro entre las personas implicadas en la labor de la Asociación, para reforzar su sentimiento de pertenencia y favorecer el intercambio de experiencias.