Un voluntariado ‘de cine’


Los chavales de Vallecas irán al cine gracias la empresa UPS, quien han querido ejercer su RSC con Barró invitándoles a la sesión y acompañándoles con su grupo de personas voluntarias.
Los menores, pequeños y medianos, que participan en el proyecto lúdico educativo Chapotea e Ítaca que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, disfrutan el sábado de una sesión de cine como complemento a las clases de refuerzo educativo que reciben en el centro.
Esta actividad es una iniciativa impulsada por la empresa de mensajería UPS, quien ejerce así su Responsabilidad Social Corporativa con Barró a través de esta invitación. Asimismo, también es una actividad de voluntariado corporativo, ya que a los niños y niñas les acompaña un grupo de 21 personas voluntarias de la empresa.
Esta es una forma de que las empresas y sus trabajadores puedan conocer otras realidades sociales, acercándose a menores que por pertenecer a entornos de vulnerabilidad social no cuentan con oportunidades de ocio y tiempo libre como otros niños y niñas de su edad.
La actividad se corresponde con la línea estratégica de Barró de sensibilizar a la sociedad madrileña, haciéndoles partícipes de los proyectos socioeducativos que lleva a cabo para el desarrollo social y personal de colectivos en situación de exclusión.
Asociación Barró señala que se trata además de una forma de que las y los chavales intercambien experiencias con otras personas voluntarias, algo muy positivo ya que “les enriquece mucho a nivel personal el hecho de relacionarse con otros entornos”.
Recordemos que Barró cuenta con un programa específico de RSC, para que las empresas que lo deseen puedan colaborar con la entidad y contribuir, ya sea a través de donaciones, colaboraciones o voluntariado corporativo, a la inclusión de familias de Vallecas y Ciudad Lineal.