Un voluntariado ‘refrescante’ e implicado


Voluntarias y voluntarios de Asociación Barró han participado en las colonias urbanas y campamentos de verano que la entidad ha llevado a cabo durante este periodo vacacional, dirigidos a menores.
Las personas voluntarias han apoyado en las actividades lúdicas y de ocio que se han realizado para cientos de menores de Vallecas y Ciudad Lineal. Se trata de actividades como salidas culturales, juegos, deportes, excursiones o estancia en la playa.
Gracias a este apoyo ha sido posible atender adecuadamente a un importante número de niños y niñas. Con ellos han trabajado, de una manera lúdica y educativa y en colaboración con las y los educadores, valores como la autonomía o el compañerismo.
Barró agradece la implicación de voluntarios y voluntarias, quienes de una manera desinteresada ofrecen su tiempo para ayudar a crear una sociedad más justa promoviendo la inclusión de los menores madrileños.
El voluntariado es un valor añadido para la Asociación. Es por ello por lo que Barró cuenta con un programa específico de Voluntariado, a través del cual se genera un espacio para el crecimiento, la reflexión y la formación que proporcione al voluntario y voluntaria los conocimientos y actitudes necesarias para la tarea cotidiana dentro de la Asociación, así como para la construcción de una nueva ciudadanía integradora.