Una experiencia educativa ‘espe-acial’


Los chavales de Ciudad Lineal que participan en los proyectos socioeducativos de Asociación Barró han participado en la actividad lúdica-educativa ‘Viaje interplanetario’, organizada por La Rueca Asociación para acercarles el mundo del Sistema Solar.
Los preadolescentes que asisten al proyecto socioeducativo Jara de la Asociación Barró han participado en el proyecto educativo ‘Viaje Interplanertario’, una actividad que organiza La Rueca Asociación para fomentar el conocimiento del Sistema Solar.
El objetivo es acerca el mundo del espacio a los menores a través de actividades interactivas y virtuales, que hagan más ameno y atractivo el aprendizaje. Con la proyección de un vídeo, que simula una nave espacial, se hace un viaje virtual para conocer los planetas y algunas misiones activas que están desarrollando la ESA (Agencia Espacial Europea) y la NASA.
Barró considera que este tipo de actividad es una forma amena de motivar a los menores y de despertar su interés por ampliar conocimientos. Además sirve de apoyo a las actividades socioeducativas, de ocio y de refuerzo escolar, que la Asociación lleva a cabo para las niñas y niñas de Ciudad Lineal, en especial para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, los chicos y chicas de Asociación Barró han podido disfrutar de esta experiencia, muy enriquecedora y divertida para ellos.
La Rueca por su parte ha felicitado a los menores de la Asociación Barró por su buen comportamiento y el interés que mostraron por conocer más de cerca el mundo espacial.
La actividad se ha llevado a cabo en el Centro de Participación Juvenil de La Rueca. La iniciativa se incluye dentro de la Semana Mundial del Espacio y ha sido posible gracias a INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).