Verano en Barró: fiestas fin de curso para menores y adultos y campamentos


Barró finaliza el curso con fiestas y con los campamentos de verano. Esta semana estamos de campamento urbano y a partir de la próxima de campamento a la playa.
“La llegada del verano indica que el curso se acaba”, así lo ha declarado Barró, ya que en estas últimas semanas en la Asociación se han dado por finalizados los cursos y talleres de cada proyecto de la entidad, y se han comenzado los campamentos de verano para los menores. Como cierre al trabajo que se ha venido realizando, en muchos de los proyectos sus usuarios y usuarias han puesto el broche de oro con una fiesta de despedida hasta el verano.
En Jara y Chapotea “Hemos finalizado este curso con una fiesta refrescante, donde hemos tenido juegos de agua y actuaciones de los chavales, han participado tanto nuestros chavales y sus familias como chavales del barrio”, así nos informaba lo educadores de Barró.
También el grupo de madres del proyecto Chapotea ha tenido su fiesta de fin de curso, donde como han contado los educadores “cada mamá trajo algo para comer, nos reímos mucho, hicimos muchos juegos y nos lo pasamos muy muy bien”.
Y esta semana ha comenzado ya el campamento urbano, que consiste en organizar durante la semana actividades en Madrid para los beneficiarios de Barró: salidas a la piscina, bolera, cine, talleres, deportes etc… Se trata de actividades variadas, fuera del entorno habitual de trabajo en las instalaciones de la Asociación Barró, cuyo objetivo es ofrecer a adultos y menores una forma saludable de Ocio y Tiempo Libre. Se organizan tanto en el distrito de Vallecas como en el Ciudad Lineal.
Y tras el campamento urbano, comienza el campamento de verano en la playa. Este año participarán alrededor de 70 menores, de entre cuatro y 18 años de edad, quienes irán acompañados de educadores y voluntarios a Almería. Allí se alojarán en un colegio de la Compañía de María.
Durante la estancia en la ciudad los menores disfrutarán de tiempo libre en la playa, y participarán en talleres, visitas culturales y actividades deportivas.
El objetivo es ofrecerles un tiempo de ocio que sea la vez educativo; así como de que aprendan los valores de la convivencia; y de poder inculcarles hábitos y valores que no se pueden trabajar en las aulas por necesitar un espacio más cercano, como son los hábitos de higiene o la autonomía, entre otros.
Asimismo, también esta es una forma de ofrecer a muchos chavales la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones a las que debido a su entorno social y familiar no pueden tener acceso.
“Para los niños y adolescentes de Barró es siempre muy gratificante, se lo pasan bien, y tienen un buen espacio de convivencia”, nos dice uno de los educadores de la entidad. Las actividades finalizan el 27 de julio.
A todos ellos Barró les desea un feliz campamento y unas felices y unas merecidas vacaciones de verano.
Toda aquella personas que quiera colaborar como voluntaria, puede contactar con Barró y le informaremos.
Ola quiero comentar una cosa:
*En 1º lugar : Quiero agradecer todo su esfuerzo , apoyo , trabajo , voluntariado…etc a tod@s l@s educadores y familias que han ayudado a que el campamento de almería 2012 y por supuesto a «FERMINA» la gran cocinera de todos los años .
BUENO ADIOS Y BESOS. Madrid , 15 julio 2012