Abrir una ventana al ocio, y abrir los ojos a otras realidades sociales


Alrededor de 30 voluntarios y voluntarias de Telefónica han acompañado a los chicos y chicas de Vallecas, que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, a pasar un día en la Bolera.
Esta es la forma en la que la entidad celebra su Día Internacional del Voluntariado, en el que trabajadores y trabajadoras participan con entidades sociales como Barró organizado una jornada lúdica para los más jóvenes.
Para la Asociación este tipo de iniciativas son una oportunidad para que los chicos y chicas puedan disfrutar de un tiempo de ocio que de otra forma no podría permitirse, por falta de recursos.
Mientras que para las y los voluntarios también es una oportunidad conocer de cerca otras realidades sociales que conviven en Madrid. Es la realidad de decenas de niños y niñas, pertenecientes a diferentes culturas o nacionalidades, que acuden a Barró para poder participar en actividades de ocio y de refuerzo educativo que les permita su inclusión social en igualdad de condiciones que otros menores de su edad.