Acompañando y mediando en el realojo de las familias de El Gallinero


El equipo de educadoras y mediadoras que trabajan en el proyecto socioeducativo que Asociación Barró lleva a cabo en El Gallinero, han estado esta semana acompañando a las familias durante el proceso de realojo.
Este acompañamiento tiene como objetivo hacer que las familias puedan reacondicionarse en sus nuevas viviendas, haciendo una transición lo más normalizada posible para conseguir cuanto antes acomodarse a sus nuevos entornos vecinales. En este proceso es fundamental también que estén informadas y que conozcan los recursos disponibles para trámites administrativos, de salud o educativos.
Barró valora muy positivamente la intervención directa de las y los mediadores de El Gallinero – formados en la Asociación-. Pues son ellos quienes están haciendo de nexo de unión entre la población realojada y el resto de la ciudadanía.
De manera que, como señala Barró, gracias a la mediación social intercultural están “facilitando el encuentro, la comprensión mutua y la prevención de situaciones tensas y conflictos”. La Asociación considera que aunque se trata de una etapa de cambios, las familias van a evidenciar una mejora de la calidad de vida y mayor inclusión.