Más de 20 mujeres de Ciudad Lineal retoman ‘su espacio’


Asociación Barró ha reanudado el programa ‘Nuestro espacio’, que se lleva a cabo en Ciudad Lineal dentro del Centro Socioeducativo Jara, dirigido a las mujeres en situación de vulnerabilidad del barrio.
Hablamos ya de 20 participantes, de diferentes culturas y nacionalidades, que encuentran es este Espacio un lugar en el que desarrollar sus habilidades personales y sociales, a través de actividades formativas, lúdicas y de convivencia vecinal. Como destaca Barró el grupo ha comenzado con “gran fuerza e ilusión”.
El hecho de compartir y convivir en igualdad de condiciones con otras mujeres de la zona, así como el poder acceder a los recursos administrativos, formativos, de empleo o de salud, hace que las participantes trabajen en su autocuidado y empoderamiento, y por ende en su inclusión.
Barró celebra que curso tras curso se amplíe y fidelice el número de mujeres que participa en el proyecto, ya que este es un signo de que las vecinas encuentran en la Asociación un espacio propio y de referencia.