Adiós al curso…bienvenida al campamento de verano!
Ahora sí, después de un semestre repleto de talleres y actividades educativas, lúdicas y deportivas los más de 150 chicos y chicas que participan en los proyectos socioeducativos Chapotea e Itaca de Barró despiden el curso, a lo grande!
Coincidiendo con el fin de curso escolar también la Asociación Barró da por finalizada esta edición de los proyectos socioeducativos para menores, Chapotea e Ítaca, en el que han participado más de 150 menores y 100 familias. Finalizan así las clases, hasta el nuevo curso en septiembre, y comienza el campamento de verano.
Este ha sido un semestre plagado de decenas de talleres, actividades lúdicas, educativas y de refuerzo escolar. Gracias a los proyectos Chapotea e Ítaca se ha logrado una mayor adaptación e integración escolar y social de los menores, así como potenciar su socialización grupal y favorecer su desarrollo personal. Además se ha implicado a las familias en la educación de sus hijos e hijas; hablamos de que el 70% ha participado activamente en las actividades con sus hijos.
Recordemos que se trata de menores, en su mayoría inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas del distrito de Vallecas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por eso, participar en las actividades de la Asociación Barró les permiten disfrutar de oportunidades lúdico-educativas de las que disponen otros menores de su edad, para su éxito escolar y desarrollo personal.
Entre las actividades destacamos, las de apoyo escolar, ludotecas, talleres, Espacio Abierto, colonia urbana, programa de familias o viernes recreativos, y las jornadas lúdicas de convivencia como el Día infantil de Vallecas, Juntas y Revueltas o Comparke.
Y para despedir este curso, nada mejor que una fiesta en Barró. Este viernes todas y todos dirán adiós al curso y darán la bienvenida al campamento de verano que comenzará en unas semanas.