Fomentando la convivencia vecinal


Madres y menores, que participan en los proyectos de mediación social de Barró, han participado en la Jornada vecinal del Triángulo del Agua. Talleres y diversión para fomentar el respeto en Vallecas.
La Asociación Barró, como una de las entidades sociales que promueve la participación y convivencia vecinal en Vallecas, ha colaborado en la organización de la ya tradicional Jornada vecinal del Triángulo del Agua.
Se trata de una actividad lúdica, de convivencia, en la que participan madres y menores que asisten a los programas socioeducativos de Barró en Vallecas, y que pertenecen a la zona del Triángulo del Agua.
El objetivo es fomentar entre la población – en su mayoría de etnia gitana y en riesgo de exclusión social– valores como el respeto y el compañerismo entre los vecinos para propiciar un clima de convivencia favorable y ayudar a la resolución de conflictos.
Barró cuenta con un programa específico de mediación social, el Triángulo del Agua, con el que se fomenta la convivencia vecinal, la participación y la utilización positiva de los recursos del entorno, y se facilita habilidades y destrezas en el contexto de interacciones vecinales. Gracia este programa, que se realiza desde 2009, han participado activamente 250 vecinos y vecinas y más de 50 familias.
En esta Jornada, decenas de familias han podido disfrutar de los talleres y actividades que se han preparado:
- Taller infantil de reciclaje ‘Creación de papel’
- Taller creativo ‘Decora tu abanico intercultural’
- Taller de maquillaje ‘Píntate la cara’
- Juego del agua ‘Gota a gota que se agota…’
Y para concluir, una limonada con la que ponerle un toque de sabor al día.
Además de Barró también han colaborado el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de vecinos Los Pinos San Agustín, La Federación madrileña de Asociación de Vecinos y la Asociación de Vecinos Alto del Arenal.
me encanta que esteis trabajando …… con tan buen humor, besote