Ampliamos la atención a familias: más de 120 personas en la salida intercultural de la colonia de verano


Más de 120 adultos y menores de Ciudad Lineal han asistido a la salida con familias que Asociación Barró ha organizado dentro de las colonias de verano. En concreto han pasado un día de ocio y diversión en el Pantano de San Juan, acompañados por las y los educadores y personas voluntarias de Barró.
La alta participación se debe a que Barró ha podido ampliar la atención a las familias que asisten regularmente al Centro Socioeducativo Jara, para hacer frente así a la demanda. Y es que este año la entidad ha contado con un nuevo programa para niños y niñas, lo que ha supuesto el incremento de las familias participantes.
Hablamos de adultos y menores, de diferentes etnias y culturas, que acuden a Barró para, a través de las actividades educativas, interculturales y de ocio que se les ofrece, favorecer su propia inclusión activa. Asimismo, se trata en muchos casos de familias con escasos recursos, por lo que tienen dificultades para disfrutar desde sus entornos habituales del ocio en familia.
Por eso esta salida familiar, dentro de la colonia, es un incentivo y una forma de que padres y madres refuercen lazos afectivos con sus hijos e hijas, pasando un tiempo lúdico en familia. A la vez que les permite también acercarse a otras familias del entorno, favoreciendo la interculturalidad, y crear una relación de más confianza con el equipo de Barró.
Recordemos que la Asociación lleva a cabo colonias urbanas y campamentos de verano para que las y los jóvenes tengan un espacio de ocio distendido y saludable, durante el periodo de vacaciones de verano, y en igualdad de condiciones que otros menores de su edad.



