Colonias y urbanas y ahora campamento de verano, refrescantes e inclusivos!


Actividades lúdicas, playa y sol para favorecer el ocio saludable y la adquisición de valores. Eso es lo que promueve Asociación Barró con el campamento de verano para los menores de Ciudad Lineal y Vallecas.
Chicos y chicas, que asisten regularmente a los proyectos socioeducativos de la entidad, disfrutarán ahora del campamento de verano en Tarragona. Y lo hacen después de tres semanas de colonias urbanas. Son decenas de menores a quienes acompañan educadores y personas voluntarias.
Durante el campamento participan en juegos y actividades deportivas que, además de favorecer la diversión y el ocio saludable, les ayudan a establecer lazos y convivir con otros menores de su edad. Asimismo, el pasar un tiempo fuera de casa, hace que desarrollen otros valores como la autonomía, el compañerismo o el trabajo en equipo.
Y esos son precisamente los objetivos que Barró persigue con esta iniciativa. Pues nos referimos a niños y niñas, muchos en situación de vulnerabilidad social, que no cuentan con igualdad de oportunidades que otros menores para adquirir valores o habilidades para su inclusión; lo que hace necesario ayudar a su desarrollo personal y social con programas socioeducativos.
Las y los jóvenes de Vallecas – participante en el Centro Lúdico-educativo Chapotea – ya están en Tarragona, donde disfrutarán del campamento durante una semana. Y luego será el turno de los chicos y chicas de Ciudad Lineal – participante del Centro Socioeducativo Jara-.
Colonias y campamento cuentan con la colaboración del Colegio Compañía de María, de Tarragona, donde estarán alojados durante el campamento, y con el apoyo de Caixa ProInfancia que beca a algunos menores.