Ayudar a quienes ayudan


Las personas voluntarias, en prácticas y contratadas, que trabajan en Ciudad Lineal en Barró, reciben formación para implementar sus herramientas a la hora de desarrollar su trabajo socioeducativo con familias y menores.
Asociación Barró continua reforzando su línea de acción de Formación del equipo de profesionales que trabaja en los proyectos socioeducativos de la entidad. Por ello acaba de organizar la jornada de formación, correspondiente a este trimestre, para personas voluntarias, en prácticas y contratadas de la entidad en Ciudad Lineal.
Esta formación capacita a los profesionales para que adquieran herramientas y habilidades que les ayuden a implementar su trabajo en intervención social, tanto con menores como con familias. Asimismo, ayuda a crear espacios de formación y cooperación entre todas las personas que colaboran con el proyecto.
En esta ocasión se ha tratado de la jornada formativa ‘Ayuda a profesionales que ayudan’, impartida por una psicóloga del CAF2 (Centro de Atención a la Familia 2), con el que colabora desde hace tiempo Barró, ya sea por casos que deriva a sus recursos como a través de las formaciones que dan a las familias dentro de la Escuela de familia o del Espacio de mujeres.
Recordemos que esta formación se imparte una vez al trimestre para las personas que trabajan en el proyecto socioeducativo Jara; en el primer trimestre fue sobre Resolución de conflictos. Asimismo, forma parte del Plan de formación de profesionales que Asociación Barró promueve como una de sus principales líneas de acción.
Y es que la entidad apuesta por formar, y ayudar, a quienes ayudan en la entidad.