Barró, ejemplo de “buenas” prácticas


La Asociación Barró cuenta entre su equipo de profesionales con alumnos y alumnas que cursan sus prácticas en la entidad, complementando sus estudios y las clases teóricas, con la práctica en una asociación socioeducativa como Barró. Se trata de estudiantes en prácticas de Integración social y de Animación sociocultural, de módulos de Grado Superior.
La Asociación apuesta por un capital humano cualificado para contribuir al desarrollo social y a la integración de las familias, adultos y menores que asisten a sus proyectos lúdicos y educativos. Y apuesta además por dar ejemplo de “buenas” prácticas dando a los estudiantes la oportunidad de cursar sus prácticas formativas en Barró; así lo cuentan los propios educadores quienes señalan que “dar formación a los futuros profesiones es apostar por valores en potencia de capital humano”.
Es por ello por lo que la entidad ha participado en la Jornada de puertas abiertas del IES Barrio de Bilbao, uno de los centros educativos con los que tiene convenio como centro de prácticas. En dicha jornada educadores de los proyectos Jara y Chapotea han contado su experiencia como entidad social que cada año acoge a alumnos y alumnos para formarse como educadores o animadores en Barró.
Y por supuesto, les han abierto las puertas de la Asociación para acercarse al mundo socioeducativo. Las personas en prácticas de Barró han manifestado estar muy satisfechas con su labor en la entidad, donde además de formarse adquieren experiencias y comparten muchos momentos de connivencia.

