Los vecinos de Ciudad Lineal mejoran su economía diaria gracias a la RSC de Barclays con Barró


La Asociación en colaboración con la entidad financiera ha impartido sesiones de habilidades financieras para los hombres y mujeres del distrito en el que se ubica el proyecto Centro Socioeducativo Jara de Barró.
Las y los vecinos de Ciudad Lineal han mejorado de forma muy sencilla y dinámica la administración de su economía diaria. Así lo ha manifestado la Asociación Barró, que ha llevado a cabo una novedosa iniciativa gracias a la colaboración de Barclays.
Hombres y mujeres de Ciudad Lineal han tenido la oportunidad de participar en sesiones formativas gratuitas dentro del Taller de Habilidades Financieras. Hablamos de adultos en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, pertenecientes a otras minorías o culturas o inmigrantes.
Barró sigue así una de sus principales líneas de acción de facilitar a las familias de los barrios en los que trabaja herramientas que les ayuden a su desarrollo personal. Y es que el taller se han impartido en el distrito de Ciudad Lineal, donde se realiza el proyecto Centro Socioeducativo Jara de Barró. Jara es un proyecto de intervención, cuyo objetivo es favorecer la educación integral de los menores y mejorar la situación de sus familias, propiciando un espacio de desarrollo escolar, social, lúdico-educativo, afectivo, familiar e intercultural adecuado, que promueva la mejora de la convivencia, la igualdad de oportunidades y en definitiva, la efectiva inclusión social.
Asimismo, la Asociación agradece a Barclays su implicación en la mejora social, a través de este tipo de actividades que responden a su contribución como entidad socialmente responsable con Barró.
Los módulos que se han impartido son:
- Actitud hacia el dinero
- Mi presupuesto
- Elección adecuada
- El desafío del dinero
- Soluciones a la vista
Pablo Gómez, experto en finanzas, es quien ha dado la formación. Y han participado más de una docena de vecinos y vecinas.