Barró ofrece a los menores un salida de ocio alternativa como complemento de los programas de refuerzo y apoyo escolar en los que participan
Los menores de entre 4 y 11 años de edad que asisten a los proyectos Chapotea e Ítaca de la Asociación Barró han disfrutado de un fin de semana de ocio en Miraflores de la Sierra, en el albergue El Colladito, acompañados de los educadores de la Asociación. En total han asistido 42 personas, entre chavales y educadores.
Juegos, animaciones y aprendizaje de hábitos saludables son algunas de las actividades que se han organizado y en la que los menores han participado muy motivados. El objetivo de esta iniciativa es que niños y niñas adquieran nuevos hábitos de convivencia para su día a día, y disfruten de actividades de ocio y tiempo libre, pero fuera de su entorno habitual, en un espacio abierto y en contacto con la naturaleza.
Esta salida se incluye dentro del Programa de actividades alternativas y de fin de semana – de los proyectos socioeducativos Chapotea e Ítaca- con el que Barró complementa las clases de apoyo y refuerzo escolar y los espacios lúdicos en los que participan los menores de Vallecas, en la sede de la Asociación Barró.