Barró ofrece terapias para que adultos y menores trabajen aspectos psicológicos y emocionales que ayuden a su inclusión


Asociación Barró acaba de impulsar un nuevo programa que consiste en poner al servicio de los niños, niñas y familias de Vallecas, que asisten a la entidad, terapia y ayuda psicológica.
Este nuevo programa es un complemento a la intervención que realiza la Asociación a través de los proyectos socioeducativos que lleva a cabo en el barrio. Con ellos se promueve el desarrollo personal y social de las personas que están en una situación más vulnerable para fomentar su inclusión activa.
De manera que el apoyo psicológico les sirva, tanto para consultas y orientación, como para trabajar en aspectos psicológicos y emocionales que ayuden a menores y adultos a mejorar su autonomía o autoestima o a la resolución de conflictos.
Este espacio terapéutico está gestionado por profesionales psicólogos. El servicio contempla varias líneas: desde sesiones individuales, a sesiones grupales a través de talleres o con escuela de familias.
Barró considera que este nuevo servicio es un valor añadido a los proyectos de intervención socioeducativa, ya que refuerzan la labor que se hace con las familias a través de la educación y el ocio alternativo.