Asociación Barró una de las ONG elegidas para recibir la recaudación de los conciertos solidarios de Mutua Madrileña


Asociación Barró ha sido una de las cuatro ONG elegidas por los mutualistas para recibir la recaudación de los conciertos solidarios de la aseguradora Mutua Madrileña.
Se trata de 42.000 euros recaudados en los 16 conciertos clásicos y familiares que la fundación de la aseguradora organizó para mutualistas en 2015. Esta donación se reparte entre las ONG más votadas que son, además de Barró, la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE), la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASTRAPACE) y la Fundación Blas Méndez Ponce-Ayuda al Niño Oncológico.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a impulsar programas solidarios de diferentes entidades madrileñas, que ayudan a luchar contra la exclusión social.
Barró destinará la donación – que asciende a más de 10.500 euros – al Centro lúdico-educativo Chapotea para favorecer el desarrollo social y comunitario de niños y niñas del barrio de Palomeras de Madrid. A través de este proyecto socioeducativo se organizan, entre otras actividades de refuerzo educativo y tiempo libre, colonias urbanas y campamentos; en ellos participan alrededor de 75 menores, muchos de ellos en riesgo de exclusión social, de diferentes etnias y culturas.
La Asociación considera que este tipo de ayudas son, por un lado, un reconocimiento al buen hacer, la fiabilidad y transparencia de la entidad; y por otro lado, un impulso para seguir implementando su labor socioeducativa y de inclusión activa.
Y por supuesto agradece tanto a Mutua Madrileña, por haberle permitido participar en la votación, como a los mutualistas que han apostado por Barró votando el proyecto.