Campo azul, para sembrar convivencia y un buen uso de los recursos en el barrio


Las familias que participan en el proyecto de mediación vecinal Triángulo del Agua, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, celebran una Jornada de Encuentro en Campo Azul.
Se trata de un espacio lúdico de intercambio de experiencias, cuyo fin el favorece la convivencia entre las familias de la zona, evitando así los conflictos y favoreciendo la multiculturalidad. Asimismo, esta actividad también es una forma de recuperar espacio y de hacer un buen uso de los recursos que ofrece el barrio.
Se trata de familias de diferentes etnias y culturas, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social, que a veces encuentran problemas para relacionarse entre iguales y para su inclusión.
De ahí que Barró les ofrezca participar en actividades socioeducativas, y de convivencia y mediación como esta, que promueven el desarrollo personal y social de las y los vecinos.
Adultos y menores comparten en Campo Azul con otras familias del distrito y otras entidades sociales tiempo de conocimiento y ocio saludable. Entre las actividades preparadas destacamos: talleres para adultos y menores, actuaciones variadas, merienda y bailes.
La jornada es el 9 de junio, de 18:00 a a 20:00 horas y están invitados todos los vecinos y vecinas de Vallecas.