La implicación de las familias y personas voluntarias son un valor añadido a la labor de Barró


La próxima semana Asociación Barró despide hasta el próximo curso a los grupos socioeducativos de Infancia, en los que participan a lo largo del periodo lectivo niños y niñas de Vallecas y de Ciudad Lineal.
Barró ha hecho una valoración muy positiva del curso. Por un lado la entidad, ha destacado la alta asistencia a los proyectos de Infancia, como son el Centro Lúdico-educativo Chapotea y Centro Socioeducativo Jara en Vallecas y Ciudad Lineal, respetivamente. Hablamos de casi 300 menores y más de 140 familias.
Y por otro lado la Asociación quiere destacar este año la implicación de dichas familias de los menores, padres y madres que en un alto porcentaje han acompañado a sus hijos e hijas en las actividades organizadas por Barró. Así como la implicación de las personas voluntarias de la entidad, que han dedicado de manera desinteresada su tiempo a colaborar en proyectos que ayudan a favorecer la inclusión activa de los menores.
Como broche de oro a esta etapa, Barró preparara una fiesta con juegos y actividades con los que dar la bienvenida al nuevo periodo estival. A este encuentro están invitados tanto las y los participantes como sus familias. Será un espacio lúdico y de convivencia.
Y tras esta etapa en la que se han impartido actividades lúdica-educativas, como el refuerzo educativo o actividades de ocio y tiempo libre, darán comienzo las colonias urbanas y los campamentos de verano en los que cada año participan cientos de niñas y niños de ambos distritos.
la Asociación espera seguir ampliando su oferta socioeducativa para el próximo curso y ofrecer a los jóvenes del distrito, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social, un espacio para su desarrollo social y educativo.