Cerca de la nutrición saludable, lejos de las adicciones


El grupo de mujeres adultas de Vallecas, que asiste a los programas socioeducativos de Asociación Barró, han recibido formación y asesoramiento en materia de salud.
Profesionales médicos de los Centros de salud de Ángela Uriarte, Buenos Aires y Entrevías les han impartido nociones básicas para el cuidado de su salud. Estas nociones van desde pautas de nutrición para una alimentación saludable, hasta cómo prevenir malos hábitos y adicciones. Ambas temáticas sobre salud han sido elegidas por el propio grupo de mujeres.
Con este tipo de sesiones Barró pretende, por un lado, favorecer los hábitos saludables entre los adultos que acuden al centro; pues se trata en muchos casos de mujeres que están en situación de vulnerabilidad social y que, por cargas familiares o cultura, descuidan sus salud.
Y por otro lado, este tipo de iniciativas favorece el intercambio de experiencias y la autonomía del grupo; ya que son las propias participantes las que deciden qué temas tratan en función de sus necesidades.