Chapotea, una alternativa a la calle


Desde Chapotea buscamos tu apoyo para que podamos contratar a un educador. Colabora con nosotros.
Desde la Asociación Barró, hemos puesto en marcha el proyecto Chapotea, una iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 18 años del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, en el barrio de Palomeras Bajas. Estos menores se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y nuestro objetivo no es otro que ofrecerles un espacio de ocio como alternativo a la calle.
En este espacio, trabajamos alejándolos de las influencias nocivas de la calle, favoreciendo su éxito escolar, evitando el consumo de sustancias adictivas e impulsando su desarrollo personal y social. 151 menores de entre 3 y 12 años podrían beneficiarse de este proyecto.
Pero para poder hacer realidad este espacio el año que viene, necesitamos contratar a un educador para el primer semestre de 2015. ¿Nos ayudas a sacar adelante nuestro proyecto?
Entre todos podemos conseguir los 3.000 euros que nos va a costar contratar a un educador (20 horas a la semana) del 1 de enero a 30 de marzo de 2015. Desglosado son:
- 2837 € brutos
- 163 € de seguridad social
Desde nuestra entidad se apuesta por proyectos de continuidad y por la formación y promoción de los usuarios. Muestra de ello, y como una experiencia de éxito, es la contratación de mediadoras y mediadores de etnia gitana en el equipo de contratados y la participación como educadores voluntarios de antiguos usuarios de los proyectos de infancia.
Puedes colaborar aquí entrando en la web de microdonaciones de Hazloposible.org