Colonias de verano y campamento urbano con toda ‘normalidad’


Como cada verano Asociación Barró está llevando a cabo a las colonias y campamentos urbanos en los que están participando decenas de jóvenes de la Cañada, Vallecas y Ciudad Lineal.
Aunque este verano se están tomando las necesarias medidas para garantizar la seguridad de todos y todas – debido a la amenaza de contagios por el coronavirus – las actividades sí se están desarrollando con toda normalidad: se organizan juegos, actividades deportivas, piscina, talleres medioambientales, salidas por Madrid…
Niños, niñas y jóvenes están disfrutando de un espacio de ocio saludable y educativo para su desarrollo integral, en compañías de los educadores de Barró. Gracias a este tipo de actividades, las familias que están en situación o riesgo de exclusión social, pueden ofrecer a sus hijos e hijas un tiempo de descanso de verano en igualdad de condiciones que otros menores madrileños.
Y además esta es una forma de compensar el periodo de confinamiento que han pasado niños y niños sin perder la ilusión. Así lo explican educadores de Barró Barró que han estado trabajando “durante el confinamiento con el equipo del proyecto de Infancia y Familia de Asociación Barró para preparar las actividades para que todo vaya sobre ruedas, primando la ilusión y diversión de niños, niñas y adolescentes, que tanto se merecen y se han ganado después del confinamiento”.
En las colonias urbanas cuentan con el apoyo de entidades de como Educo, que colabora con Barró en actividades de infancia y becas comedor. Y además las colonias urbanas de verano se incluyen dentro del Programa CaixaProinfancia.