Se reactiva el grupo de Mediación vecinal y familiar


Asociación Barró ha reactivado el trabajo de mediadores y mediadoras en los programas de Prevención de Absentismo, de mediación vecinal en la zona del ‘Triángulo del Agua’ y en el Servicio de Mediación en los Centros de Servicios Sociales del Distrito.
De manera que las y los mediadores están organizando reuniones presenciales para afrontar el próximo curso escolar. Para ello están trabajando en el seguimiento de las familias, la programación, formaciones y la coordinación. La idea es poco a poco retomar la normalidad, aunque con las medidas de seguridad necesarias.
Para Barró la Mediación es una línea de actuación necesaria, transversal a toda la actividad social y educativa que desarrollan con las familias, para garantizar que adultos y menores tengan oportunidades para emplearse, estudiar o desarrollarse personalmente, sea cual sea su situación socio familiar o cultural.
Y en este proceso de integración y de igualdad de oportunidades es fundamental la figura del mediador o mediadora para hacer de nexo de unión y referente de las familias con el resto de la sociedad.