Colonias urbanas y campamentos de verano para favorecer la igualdad de niñas y niños madrileños


Este mes de junio finalizan el curso escolar y comienzan las colonias urbanas y campamentos de verano, para poder conciliar la vida familiar y laboral.
Por eso los niños, niñas y adolescentes que participan en los proyectos socioeducativo de Asociación Barró podrán participar de este periodo de ocio acompañados de las y los educadores de la entidad y junto al resto de sus compañeros.
Se trata de un espacio en el que, como cada año, la Asociación llevará a cabo actividades lúdicas, salidas culturales, excursiones al río o la piscina etc… y donde además podrán ir de campamento a la playa. Todo ello después de finalizar las actividades de Centro abierto, refuerzo educativo y terapia psicológica.
Todas estas actividades tienen como objetivo que las familias más vulnerables puedan a dar a sus hijos e hijas la oportunidad de participar en espacios de distención en verano, igual que otros menores, para hacer compatible su vida laboral con el periodo no lectivo.
Asimismo, las y los menores siguen favoreciendo su desarrollo personal, ya que se promueve su autonomía, autoestima, el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otros valores educativos.
Tanto las colonias urbanas como el campamento cuentan con el apoyo de Caixa Proinfancia, que apoya a entidades del distrito a través de la gestión de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.