Combatimos el calor y la exclusión, con un chapuzón ‘socioeducativo’ en Almería


Esta semana los chicos y chicas que participan en el proyecto socioeducativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, están de campamento de verano en Almería. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de Caixa Proinfancia, que contribuye así a que se lleven a cabo acciones que faciliten el desarrollo social y educativo de niños y niñas para favorecer a su vez su integración y autonomía.
Durante siete días los menores estarán en Almería donde, siempre acompañados por las y los educadores, realizarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, salidas y juegos en la playa, con chapuzón incluido.
Hablamos de niños y niñas, en su mayoría en situación de exclusión social que participan durante todo el año en los proyectos socioeducativos de la Asociación. Tras el curso escolar tienen ahora la oportunidad de disfrutar de colonias de verano en igualdad de condiciones que otros niños y niñas de Madrid.
Por eso Barró considera que estas actividades, además de favorecer el ocio saludable, integración, compañerismo y la autonomía de las y los chavales, promueven la igualdad entre los más jóvenes y ofrecen un respiro familiar.
La Asociación agradece a Caixa Proinfancia su apoyo, así como la colaboración de la Compañía de María que es quien acoge al grupo en su residencia en Almería.