Comienza el curso de mediación de población gitano-rumana


Asociación Barró ha comenzado con una gran acogida el nuevo programa de mediación en las zonas de La Cañada y El Gallinero. Se trata de un curso de formación de mediadoras y mediadores entre la población gitano-rumana de la zona.
La Asociación valora muy positivamente el hecho de poder seguir trabajando en estas zonas, tradicionalmente relacionadas con el conflicto y la pobreza. Ya que esto es un ejemplo de que la mediación puede ser la vía para promover la inclusión de poblaciones en exclusión.
A partir de ahora y hasta el fin del curso escolar las y los participantes del programa – un grupo de una docena de hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social– van a participar en talleres y sesiones formativas de educación básica y de mediación social.
Las sesiones se imparten por educadoras y mediadoras sociales de Barró, y se complementan con otras actividades de convivencia vecinal, ocio y salidas culturales.
Al finalizar el curso la Asociación espera poder incluir en su plantilla con al menos dos nuevos mediadores, que se sumen a los cuatro que ya se han formado en los anteriores programas de Barró.
Este curso se relaciona con el proyecto de Asociación Barró de Intervención socioeducativa con familias en El Gallinero.