Un ‘espacio’ intercultural para comer sano


Las mujeres de Ciudad Lineal, que asisten al programa ‘Nuestro Espacio’ dentro del Centro socioeducativo Jara de Asociación Barró, han participado en un taller nutrición y hábitos saludables. A ellas se han sumado otras vecinas del barrio.
En dicho taller han podido aprender nociones sobre alimentación y dieta para el cuidado de la salud. Se ha impartido en colaboración con el CMS de Ciudad Lineal, como una de las iniciativas que se llevan a cabo dentro del proyecto de Mediación Intercultural.
Esta actividad ha sido promovida por las propias mujeres, ya que han sido ellas quienes han escogido la temática porque la salud y la alimentación están dentro de sus inquietudes.
Barró valora muy positivamente la gran asistencia al taller, así como que las mujeres lo hayan liderado, pues esto pone de relieve el alto grado de autonomía que están adquiriendo en la Asociación participando en los proyectos socioeducativos.
Recordemos que se trata de mujeres, en su mayoría inmigrantes, que acuden al centro para adquirir habilidades que les ayuden en su desarrollo social y personal, y que contribuyan a su inclusión activa.