Con las empresas ‘eXtraordinarias’ que apuestan por los fines sociales


En Asociación Barró aplaudimos y apoyamos la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ que ha impulsado el Tercer Sector para que las empresas reviertan parte de sus impuestos en las entidades sociales.
De manera que las empresas que vayan a presentar su declaración de impuestos, a partir de julio, podrán marcar la casilla de Fines Sociales o casilla ‘Empresa Solidaria’ – casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades-.
Así se favorece que las ONG reciban parte de la recaudación para poder seguir implementado proyectos sociales que repercuten directamente en la mejora de la sociedad.
El tercer sector recuerda que esta iniciativa es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Y que de este modo, las ‘empresas eXtraordinarias’ fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, con la marcación voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.