Convertimos la Mesa de Ciudad Lineal en un espacio de trabajo en red e implicación ciudadana


Asociación Barró ha participado, como ONG y miembro y anfitriona, en el encuentro de las entidades de la Mesa de convivencia de Ciudad Lineal, que se ha vuelto a convocar. La reunión se ha celebrado recientemente en las instalaciones del Centro Socioeducativo Jara de Barró y han asistido 27 entidades.
Se ha tratado de un espacio de reflexión y auto-crítica para mejorar las acciones de convivencia que se han realizado, así como la intervención comunitaria en el barrio.
Como novedad se ha acordado cambiar el nombre a ‘Espacio técnico comunitario’, así como enfocar los objetivos a una mejora de la coordinación entre entidades miembro que promueva el trabajo en red, y a favorecer la participación activa de vecinos y vecinas de Ciudad Lineal para desarrollar actividades socio-comunitarias en las que se impliquen como los verdaderos protagonistas.
Otros de los objetivos reseñables han sido:
- Compartir información y conocer los recursos del distrito, para trabajar conjuntamente y maximizar recursos.
- Utilizar más la mesa para reflexionar la problemática del barrio, y en base a esto poder dar respuesta a las necesidades detectadas
- Fomentar la convivencia y la participación ciudadana
- Planificar las actividades conjuntamente y generar sinergias
Para Barró es fundamental “continuar impulsando los procesos comunitarios, en los que la Asociación tiene amplia trayectoria en Pueblo Nuevo”; además se valora muy positivamente que las entidades del Espacio “vean en Barró un ejemplo de participación e implicación”.