Una experiencia de cine…y de inclusión!


Asociación Barró ha asistido al Festival de Cine de la Cañada Real, un espacio cultural y social en el que se trata de poner en valor y dar visibilidad a la zona,  asociada a colectivos en situación de exclusión social.
En concreto, estuvieron presentes mediadoras, educadoras y una de las Lideresas –participante del programa de promotores contra la violencia de género-; se trata de Ruth, quien ha sido una de las actrices de uno de los cortometrajes que se ha proyectado sobre género.
Barró considera que dar visibilidad a los colectivos más vulnerables de Madrid es una forma de ponerlos en valor, para que dejen de ser invisibles y la ciudadanía se comprometa con su inclusión.
En este sentido la entidad trabaja en la Cañada y El Gallinero para que vecinos y vecinas de la zona pueda participar en programas socioeducativos que les ayuden a su desarrollo personal y social; asimismo, también favorece la formación de mediadores y líderes dentro de las comunidades de la zona, que se conviertan en referentes para sus iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.