Crónica de 20 años


Después de 20 años son numerosas las experiencias y vivencias que nos gustaría contaros: La ilusión, el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad,… que toda la gente que forma la Asociación Barró pone en todo lo que hace.
Pero sobre todo hoy queremos transmitiros que todo lo que ha sido y es la Asociación Barró durante estos 20 años, se lo debemos a los usuarios de nuestros programas que son nuestra prioridad en todo momento. Y que nos hacen crecer día a día y plantearnos nuevos retos.
La Asociación Barró lleva en sus señas de identidad el trabajo en equipo y en red, para fomentar la Implicación, la Educación integral y la Participación. Y por eso, reconocimos esa noche, la labor de algunas entidades y de algunas personas que colaboran estrechamente con nosotros y nos ayudan con su presencia y experiencias a que nuestro trabajo vaya consolidándose y llegando a más gente.
Entre ellos:
EAPN-MADRID
A LA COMPAÑÍA DE MÁRIA Y EN CONCRETO A TOÑI MARTÍN
La Compañía de María ha sido uno de nuestros más firmes apoyos y siempre ha estado a nuestro lado luchando para mejorar la vida de los más excluidos.
Toñi Martín fue una de las fundadoras de la Asociación Barró en sus inicios hace ya 20 años. Ella ha permanecido siempre al lado de los más desfavorecidos impulsando con su compromiso una transformación de la sociedad.
A LA NUESTROS VOLUNTARIOS MÁS ANTIGUOS
Juan Palomares, Alegría Fernandez y Conchita Alvarez
Desde Barró queremos destacar que el voluntariado es un pilar fundamental en organizaciones como la nuestra y que agradecemos profundamente la labor que durante estos 20 años han hecho los cientos de personas voluntarias que han colaborado con nosotros.
A LA NUESTROS PREMONITORES EN VALLECAS Y CIUDAD LINEAL
RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA PERSONAL Y PROFESIONAL A:
Dña. Paloma Alfonso Aguirre
Últimamente sus esfuerzos están dirigidos a la puesta en valor de la figura del mediador social, como nexo de unión y apoyo en el encuentro de las familias, los centros educativos, los centros sanitarios y la propia comunidad, para mejorar de este modo la vida y la convivencia vecinal.
Educadora, formadora de mediadores y luchadora sin fin le agradecemos enormemente su compromiso con la Asociación Barró.
Y a Dña. Blanca González Mitre
La gestión económica de una Asociación como la nuestra es complicada con los tiempos que corren y lo difícil que está todo.
Blanca realiza su trabajo con una energía, profesionalidad y dedicación que es para todos nosotros un ejemplo.
Y como colofón a este día repleto de emociones y de ilusión por el futuro, en el que esperamos que el trabajo de la Asociación Barró al lado de los más desfavorecidos siga poniendo su granito de arena para acortar la brecha de desigualdad, marginación y exclusión existente en nuestra sociedad, tuvimos dos actuaciones
Un grupo de flamenco. Con Ani Carmona trabajadora de la Asociación Barró al cante, acompañada por Paqui Mayoral también trabajadora y socia de Barró a los coros y Pucherete en la guitarra.
Y La segunda será a cargo del Grupo:
Grupo de baile profesional, que ha colaborado en varias ocasiones en eventos de convivencia vecinal en Ciudad Lineal, promovidos por Jara y otras entidades del distrito.
Y para que disfrutéis un rato os dejamos el link del video que proyectamos: Video: 20 años de Barró
Se me ha «caído la lágrima» de emoción al leer la crónica de la celebración y al ver el video… Gracias a cada una de las personas que habéis hecho y seguís haciendo posible Barró.
Un abrazo grande