Cultura para promover la interculturalidad


Las mujeres de Ciudad Lineal que participan en el programa ‘Nuestro Espacio’ de Asociación Barró se han sumado a la fiesta del cine. El grupo ha ido junto a la mediadora social Aura a ver la película ‘El maestro del agua’, cuya historia es un ejemplo de lucha y amor incondicional a la familia.
Esta actividad es una forma de promover la cultura entre las mujeres, en su mayoría inmigrantes, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social lo que dificulta su acceso a la cultura y el ocio.
La Mediadora del Centro Socioeducativo Jara contaba que sorprende que hoy por hoy muchas de estas mujeres no encuentren tiempo para ir al cine, “una de las mujeres llevaba 10 años aproximadamente sin ir al cine, otras 3 o 4 años”. Y es que las cargas familiares o jornadas de trabajo extensas “hacen que se olviden de ellas mismas, de autocuidarse y permitirse disfrutar con otras personas”, matiza Aura.
Asimismo, esta actividad ha servido para que conozcan este tipo de recursos que tienen a su alcance, gracias a los cuales pueden adquirir entradas a menor precio.
Las 13 mujeres que han participado lo han pasado muy bien y la experiencia ha sido muy enriquecedora para ellas, ya que han disfrutado del cine y de la compañía del resto de las compañeras.
Barró seguirá apostando por la cultura como una forma de fomentar valores y de promover la interculturalidad, pues las participantes, todas ellas de diferentes nacionalidades, pueden intercambiar sus experiencias en estos espacios de ocio y poner en valor su propia cultura.

