Encuentro de adolescentes: un ejemplo de participación


Las y los jóvenes de entre 11 a 18 del distrito de Vallecas, que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapoteo de Asociación Barró, han participado en el Encuentro de Adolescentes.
Se trata de una jornada organizada desde la Coordinadora Infantil Y juvenil de Tiempo de Libre de Vallecas, en la que participan adolescentes de diferentes entidades sociales de la zona. Este año han sido en torno a los 100 jóvenes.
El objetivo es, por un lado, que las y los chavales se relacionen e interactúen con otros menores de su edad, como forma de aprendizaje y conocimiento mutuo; y por otro lado, el Encuentro sirve a las entidades sociales para que puedan compartir estilos educativos similares.
Durante el encuentro se organizan actividades en las que prima una metodología de trabajo en equipo, que son dinamizadas por todos los educadores.
Barró valora muy positivamente estas iniciativas porque son un estímulo para los adolescentes. Las y los jóvenes disfrutan de un espacio de ocio saludable y comparten experiencias con otros jóvenes con parecidas inquietudes.
Recordemos que gracias al proyecto Chapotea la Asociación promueve el desarrollo educativo y social de menores, que en muchos casos están en situación de vulnerabilidad social.