Damos respuesta a más de 300 familias en un mes


Desde Asociación Barró estamos llevando a cabo un plan de emergencia de acompañamiento y apoyo a las familias de nuestros programas, más vulnerables y afectadas por la crisis del COVID-19.
En el mes de abril hemos dado respuesta a un total de 336 familias de nuestros programas socioeducativos. A ellas se les ha ofrecido servicios de asesoramiento y apoyo y ayudas específicas: atención de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; becas de Educo; servicio de comedores en la Cañada Real; meriendas en ludotecay atención a través del programa a la infancia Caixaproinfancia; atención de Cruz Roja, así como de otras entidades como Cáritas, parroquias o el Secretariado Gitanos…; y fondos de emergencia y donaciones recibidas y gestionadas por Barró.
En total se ha dado atención personalizada a más de 600 familias de Madrid. Muchas de ellas de diferentes distritos, que se han dirigido a Barró para solicitar información sobre los recursos y ayudas disponibles, y a quienes se ha derivado.
El servicio de atención se está haciendo gracias al trabajo personalizado de nuestro equipo de profesionales – contratados, socios y voluntarios-, quienes hacen un seguimiento continuo de las familias para que reciban la ayuda que necesitan y sientan nuestro calor.