De bienvenidas y despedidas con un buen sabor de boca


Este verano ha sido un espacio de juego, diversión, aprendizaje compartido y chapuzones para los niños y niñas que asisten a los centro lúdico-educativos de Asociación Barró.
Así lo demuestra un vídeo en que las y los chicos han querido resumir y reflejar cómo han pasado el verano, entre colonias urbanas y campamentos de verano. Estos campamentos han contado con la colaboración de Caixa ProInfancia y Educo.
El objetivo de estas actividades, al margen del periodo escolar, es darles a los menores con menos recursos la oportunidad de disfrutar de un espacio de ocio, del que no pueden disfrutar en sus entornos familiares, en igualdad de condiciones que otros niños y niñas de su edad.
Asimismo, las actividades lúdicas son una manera, por un lado, de que las y los chicos adquieran hábitos saludables, desarrollen más su autonomía y convivan sin conflictos; y por otro lado, que los menores estén en campamentos de verano da a las familias un respiro familiar, al margen de las obligaciones diarias.
Barró ha valorado muy positivamente la implicación de los jóvenes y la iniciativa que espera repetir con igual o más éxito el próximo año.