Seguimos el “curso” de la inclusión


Las familias de Vallecas, Ciudad Lineal, El Gallinero y La Cañada retoman la vuelta a los programas socioeducativos en los que participan con la Asociación Barró. Hablamos de proyectos cuyo objetivo es ofrecer a adultos y menores en situación de vulnerabilidad social herramientas y habilidades que les ayuden a su inclusión.
Para ello Barró cuenta con diferentes programas, gracias a los cuales cada año se atiende a cientos de familias y más de mil niños, niñas y adolescentes. Se trata de iniciativas donde se favorece la autonomía, la formación, la igualdad y la convivencia a través de actividades educativas y lúdicas.
En este sentido los proyectos pueden agruparse en Infancia y familia, Mediación social intercultural, Inmigración, Voluntariado o Alfabetización y habilidades sociales para al inclusión activa.
La Asociación abre de nuevo las puertas de sus centros – tras un descanso de verano- y comienza la próxima semana con la programación de nuevas actividades lúdico-educativa, a las que están invitados a participar todos los vecinos de la zona.