De todo corazón creemos en la igualdad, el respecto, el cariño, la empatía


Las mujeres que participan en el proyecto socioeducativo Aluné, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas para familias en situación de vulnerabilidad social, reivindican estos días los valores asociados al concepto de amor: la igualdad, la empatía, el respeto, el cariño…
Lo han hecho, coincidiendo con a celebración del Día de San Valentín, a través de un cartel que han elaborado, junto con las educadoras y mediadoras de Barró, y después de recibir un Taller sobre amor romántico, lo que es amor y lo que no.
El cartel se exhibirá en el centro de Barró, donde se llevan a cabo los proyectos lúdico y educativos, tanto para niños y niñas, como para mujeres y hombres de Vallecas, para que se sensibilicen.
Para Barró este tipo de iniciativas siguen siendo muy necesarias si atendemos al alto número de casos de violencia machista que se siguen dando en nuestra región todos los días. Casos que tiene su origen en una idea del amor equivocado y en una sociedad donde la igualdad aún no es una realidad para todos y todas.
Asimismo, concienciar sobre valores es una de las propuestas de la Asociación para dotar a las y los participantes de sus proyectos sociales de habilidades que les permitan su desarrollo personal y social para una verdadera inclusión, al margen de estereotipos.