De vuelta a las actividades lúdica con los menores


Asociación Barró reanuda las colonias urbanas en las que participan decenas de niños y niñas que asisten a los proyectos socioeducativos de la entidad. Tras una semana de campamento de verano en Almería, se retoman las actividades lúdicas y de ocio saludable en Madrid.
De este modo la Asociación continua apostando por fomentar el desarrollo personal y social de los chicos y chicas ofreciéndoles espacios de distensión en los que, alejados de sus entornos habituales y relacionándose con otros jóvenes de su edad, adquieren valores como la autonomía o el compañerismo.
Se trata de niños y niñas de Vallecas y de El Gallinero, en su mayoría en situación de exclusión social. Tras el curso escolar tienen ahora la oportunidad de disfrutar de colonias de verano en igualdad de condiciones que otros niños y niñas de Madrid.
A lo largo de los próximos días los menores participaran en diferentes actividades, como salidas culturales o excursiones; entre ella, las más recientes han sido la salida a la bolera y a la piscina.
La Asociación agradece a Caixa Proinfancia su apoyo, así como la colaboración de la Compañía de María que es quien acoge al grupo en su residencia en Almería.