La Delegada municipal de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana se interesa por el proyecto de mediación del Gallinero


Asociación Barró ha acompañado a María Dolores Navarro, la delegada municipal del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en una visita para conocer in situ el proyecto de mediación social que la Asociación está llevando a cabo con personas del asentamiento de El Gallinero.
María Dolores Navarro ha querido visitar el proyecto para conocer de primera mano cuáles son las primeras experiencias de los hombres y mujeres que están participando, y ver cómo se está desarrollando esta innovadora iniciativa.
Asimismo, las y los participantes, quienes se están formando como futuros mediadores para poder intervenir en la zona, han saludado personalmente a la Delegada y se han mostrado entusiasmados con la visita. En dicho encuentro ha habido un intercambio de pareceres en el que les han planteado sus problemas y expectativas. Por su parte, Navarro se ha comprometido a afrontar algunas de las demandas planteadas.
En la visita han acompañado a la Delegada la directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz,Ernesto Cabello, subdirector de Igualdad de Oportunidades, Elvira Juárez, técnica de la Dirección General de Igualdad , y la asesora delegada , Valle Camello.
Recordemos que el objetivo de este proyecto innovador, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, es capacitar a mediadoras y mediadores para que sean referentes en una zona con dificultades de inclusión.
Barró formará a un grupo de personas rumanas de etnia gitana, desde sus mismas claves idiomáticas y culturales, para trabajar con los hombres y mujeres del asentamiento en su mejora social e inclusión.
El proyecto se desarrolla en el Centro Juvenil Aleph de Santa Eugenia. Tanto la selección como el seguimiento se realiza conjuntamente con las entidades que intervienen en el asentamiento del Gallinero: IRIS, Cruz Roja, Médicos del Mundo, P. San Carlos Borromeo, Accen, FSG y F. Imaginario Social.
Asociación Barró agradece a la Delegada y demás representantes del Ayuntamiento de Madrid su visita, pues es un gesto delinterés y del compromiso con los proyectos de mediación de la entidad.

