Despidiendo el año para seguir cambiando la realidad social Felices fiestas!


Asociación Barró finaliza ahora el último trimestre de 2015, despidiendo el año junto con los adultos, menores y familias que participan en los proyectos socioeducativos que la entidad lleva a cabo en Vallecas, Ciudad Lineal, El Gallinero y La Cañada.
Los diferentes grupos preparan sus respectivas fiestas de fin de año, entre risas, buenos resultados alcanzados y deseos de solidaridad y más cambios para el 2016. Y es que ese es el mensaje navideño que este año quiere transmitir Barró.
Con el lema ‘Nuestros mejores deseos para el 2016: vamos a dar la vuelta a la realidad’, la Asociación hace referencia a su intención de seguir promoviendo proyectos lúdicos, educativos y de mediación con los que cambiar la realidad y mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión social.
Recordemos que a lo largo del presente año Barró ha llevado a cabo diferentes programas socioeducativos con los que ha favorecido la inclusión activa en los barrios de alrededor de 600 menores, 2000 adultos y 500 familias.
Estos programas atienden a diferentes colectivos, como infancia y familia, minorías étnicas o inmigrantes. También hay iniciativas de convivencia vecinal y mediación intercultural, o de voluntariado. Y en todos ellos se llevan a cabo actividades lúdicas, de ocio, de refuerzo educativo, alfabetización o de habilidades sociales y personales.
Son programas que cuentan con educadores, personas en prácticas y personas voluntarias. Y que son posibles gracias a colaboraciones de entidades públicas y privadas, empresas y particulares, y en algunos casos también al trabajo en red con otras entidades.