El mundo empresarial y social “responsablemente” unidos
Las empresas Warner y Kaizen colaboran de nuevo con Asociación Barró con dos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Gracias a estas iniciativas los niños y niñas que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Barró disfrutarán de actividades de ocio saludable de la mano de personas voluntarias y educadores.
Se trata, por un lado, de una salida de ocio alternativo al Palacio del Hielo, donde niñas y niños se divertirán jugando al Minigolf. Esta actividad se promueve desde Warner, y trabajadores de la empresa acompañarán como voluntarios y voluntarias a los jóvenes y educadores de la Asociación.
Y por otro lado, la empresa de consultoría Kaizen ha organizado un encuentro en el Circuito del Jarama. Donde, además de ver las instalaciones, los chicos y chicas recibirán la donación de bicicletas creadas por empresas colaboradoras de Kaizen expresamente para fines solidarios.
Este tipo de acciones ayudan a que el mundo de la empresa y el de las ONG, habitualmente tan alejados, encuentren puntos de encuentro. Ya que las empresas están demostrando cada vez más interés por apoyar iniciativas sociales como los proyectos socioeducativos de Barró. Esto hace que las empresas se comprometan y apoyen causas solidarias, y que además acerquen a sus trabajadores el mundo de las entidades no lucrativas.
Por su parte, Barró también considera necesarias estas colaboraciones solidarias, tanto por el apoyo recibido como por ofrecer a los menores la posibilidad de contar con más recursos o de acercarse a personas ajenas a su entorno. En este sentido, y de cara a seguir favoreciendo estos encuentros, la Asociación ha desarrollado en los últimos años un plan de RSC para empresas.