Educación emocional para una educación integral

Las niñas, niños y adolescentes que participan en el programa de Educacción de Asociación Barró han trabajado estas semanas la educación emocional.

Y es que educar en emociones – gestión y reconocimiento de las mismas – es una de una de las claves para contribuir a que los más jóvenes se desarrollen de una manera sana, afrontando sus propias emociones.

Para ello se han impartido talleres específicos de gestión emocional, dinamizados por educadores y mediadores. Esta parte emocional es esencial para una educación integral, donde además de adquirir conocimientos se adquieran habilidades sociales que ayuden al desarrollo personal y social de las y los niños.

Recordemos que Barró cuenta con programas socioeducativos, dirigidos a la infancia, donde se trabaja el ocio y tiempo libre y el éxito escolar, dentro de los que se incluyen este tipo de iniciativas.

En concreto, el programa Educacción es un programa que favorece la  educación y acción participativa para la mejora de la convivencia en los centros educativos de Madrid. Cuenta con el apoyo de Educo y del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.