Educación emocional para una educación integral


Las niñas, niños y adolescentes que participan en el programa de Educacción de Asociación Barró han trabajado estas semanas la educación emocional.
Y es que educar en emociones – gestión y reconocimiento de las mismas – es una de una de las claves para contribuir a que los más jóvenes se desarrollen de una manera sana, afrontando sus propias emociones.
Para ello se han impartido talleres específicos de gestión emocional, dinamizados por educadores y mediadores. Esta parte emocional es esencial para una educación integral, donde además de adquirir conocimientos se adquieran habilidades sociales que ayuden al desarrollo personal y social de las y los niños.
Recordemos que Barró cuenta con programas socioeducativos, dirigidos a la infancia, donde se trabaja el ocio y tiempo libre y el éxito escolar, dentro de los que se incluyen este tipo de iniciativas.
En concreto, el programa Educacción es un programa que favorece la educación y acción participativa para la mejora de la convivencia en los centros educativos de Madrid. Cuenta con el apoyo de Educo y del Ayuntamiento de Madrid.