El camino de vuelta


Menores y adolescentes de los barrios de Vallecas y Ciudad Lineal han comenzado su verano participando en el campamento que ha organizado Asociación Barró en Tarragona; hablamos de jóvenes que pertenecen en su mayoría a familias en riesgo de exclusión social, que no cuentan con recursos propios para ofrecer a sus hijos e hijas este espacio de ocio y distención.
Han sido 15 días de ocio saludable, cultura, diversión, convivencia y tiempo libre compartido entre iguales. Gracias a lo cual niños y niñas han desarrollado tanto su autonomía, como otras habilidades sociales que les ayudarán a comunicarse y a asumir responsabilidades.
Todo ello acompañado con las y los educadores de Barró. Quienes valoran muy positiva la experiencia, tanto por el desarrollo personal y social de las y los chicos, como por lo saludable y educativo que resulta salir de la rutina habitual y compartir con otros.
Esta experiencia ha sido posible gracias a la colaboración del Colegio Lestonnac de Tarragona, que ha ofrecido sus instalaciones. Y al apoyo de Caixa Proinfancia y Educo, que han becado a varios de las y los participantes.