El ejercicio: un hábito saludable para las mujeres de Ciudad Lineal


El grupo de mujeres que participa en el programa ‘Nuestro espacio’, que Asociación Barró lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal, han asistido a una sesión al aire libre de pilates.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde la Asociación a petición de las propias mujeres y dirigida por la mediadora social, es fomentar los hábitos saludables en las familias a través del ejercicio físico.
Además también ayuda al grupo a ser partícipe de actividades de ocio alternativas a las que, debido a las limitaciones de sus entornos, no tienen acceso habitualmente. De hecho la mayoría de las participantes era la primera vez que hacía pilates.
Tanto el cuidado de la salud como el ocio alternativo, son formas de favorecer el desarrollo personal y social de las mujeres. Y es que hablamos de mujeres en situación de vulnerabilidad social, muchas de ellas inmigrantes, con cargas familiares y escasos recursos socioeconómicos.
De ahí que acudan al proyecto Centro Socioeducativo Jara, que Barró desarrolla en Ciudad Lineal, para promover la inclusión activa de colectivos en situación de desventaja social. Para lo que les ofrece actividades de fomento de la salud, la educación, el empleo, el ocio o la convivencia vecinal.

