Se forman nuevos Premonitores dentro del grupo de jóvenes de Barró


Tras varios meses de trabajo, esfuerzo y dedicación un grupo de 8 adolescentes, que participan en el proyecto Centro Socioeducativo Jara que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, han finalizado con éxito la última edición del curso de Premonitores.
La Asociación les ha hecho entrega de un diploma que certifica sus cualidades y capacidades para participar en entidades socioeducativas, en apoyo a los educadores y como futuros monitores de ocio y tiempo libre.
De manera que el aprendizaje sirve para motivar a las y los jóvenes a la hora de responsabilizarse de aquellas iniciativas que se hagan en Barró. Y es que ahora están preparados para ayudar a los monitores y educadores, y ser autónomos a la hora de organizar, programar y desarrollar acciones lúdicas-educativas para los más pequeños.
Además, la Asociación pretende que los conocimientos adquiridos les sirvan para vincularse a la entidad en un futuro, cuando ya sean mayores de edad. Así podrán pasar de destinatarios de las actividades socioeducativas, para la inclusión activa de colectivos minoritarios, a ser parte activa de la entidad. Y lo pueden ser participando como voluntarios o colaboradores de Barró.
Las chicas y los chicos están muy ilusionados y se han mostrado muy motivados a lo largo de toda la formación, según han contado los educadores de la Asociación.
Recordemos que el curso de Premonitores es una iniciativa impulsada por INJUCAM para las y los jóvenes de las ONG socioeducativas y de tiempo libre de Ciudad Lineal, entre ellas PAIDEIA, CAJE y Aventura 2000.