El valor de la educación: mucho más que refuerzo educativo


Con el comienzo del año, en Asociación Barró hemos retomado los programas socioeducativos dentro de la normalidad posible. Uno de estos programas es el de Infancia y Familia en Puente de Vallecas, que cuenta con el apoyo de Caixa Proinfancia.
Este programa se basa en actividades de refuerzo educativo con niños, niñas y adolescentes, entendido como una estrategia global, que va más allá de ayudar con las tareas escolares, para mejorar los procesos de aprendizaje de las y los chicos.
Como señalan los educadores, el objetivo es “que participen en actividades que estimulen su aprendizaje y potencien sus capacidades personales, para contribuir así al éxito educativo integral”.
Estas actividades van desde el apoyo a los deberes o tareas escolares, hasta la organización y planificación del estudio, el trabajo en grupo o el ocio educativo. Todas estas actividades dan a la educación un valor añadido, porque hace que niños, niñas y adolescentes aumenten su nivel de autoestima, socialización y autonomía.