Empleo y educación para la inclusión de las mujeres


El próximo 19 de febrero las mujeres de Vallecas participan en una jornada de promoción de las habilidades laborales y educativas como llave para su desarrollo personal y social. Colabora Romí Sersení.
Asociación Barró organiza la 2ª Mesa de Experiencias: Empleo y Educación. Se trata de un encuentro que promueve el empleo y la educación para la inclusión y el desarrollo personal y social de la mujer.
Este espacio se dirige a las mujeres de Vallecas, especialmente a aquellas que debido a su etnia o nacionalidad están en situación de vulnerabilidad social y encuentran trabas para emplearse.
En la jornada intervendrá la asociación Romí Sersení, quien hará una ponencia sobre el Autoempleo como una salida real y posible de la exclusión social. Y posteriormente se expondran experiencias de empleo y casos de éxito.
De esta forma se pretende mostrar a las mujeres de qué manera mejorando su empleabilidad, a través del autoempleo y la educación, pueden mejorar su situación social y personal.
Y es que este es precisamente uno de los objetivos del proyecto Aluné de Barró, que dota a hombres y mujeres gitanas de competencias básicas que les permitan incorporarse igualitariamente a la sociedad en que viven; además de potenciar nuevos referentes e impulsar su avance socioeducativo y laboral para la inclusión activa.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Madrid.