Se duplica el número de participantes de la Escuela de Familia de Ciudad Lineal


‘Cómo gestionar conflictos con adolescentes’ ha sido el último taller que se ha impartido desde la Escuela para los padres y madres del distrito. Barró ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Acogida los Molinos.
Madres y padres de Ciudad Lineal han participado en un taller sobre cómo resolver los conflictos con adolescentes. Dicho taller se ha impartido desde la Escuela de Familia, un programa que se incluye dentro del proyectos socioeducativo Jara de Asociación Barró.
El objetivo de este tipo de iniciativas es ofrecer a los hombres y mujeres, en su mayoría inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, habilidades y técnicas que les ayuden a resolver y a prevenir los conflictos familiares, para facilitar así su inclusión en el distrito.
En esta ocasión se ha duplicado el número de participantes que suele asistir a los talleres. Barró valora muy positivamente estos datos ya que demuestran el interés de las y los vecinos de la zona por este tipo de iniciativas de educación social.
El taller ha sido fruto del trabajo en red de la Asociación con otras entidades del distrito. De manera que ha sido impartido por Tamara Chenel, educadora de la Asociación de Acogida los Molinos, y coordinado por Aura Morales, mediadora social de Barró.
La educadora ha dinamizado el taller en el que las y los participantes han trabajado a través del análisis de sus propias experiencias. Reforzar la autonomía de las y los adolescentes, así como promover la comunicación en el ámbito familiar han sido dos de las claves principales dadas para acabar con los conflictos.
Recordemos que desde la Escuela de Familias se seguirán impartiendo jornadas formativas de este tipo a los largo de los próximos meses. Y es que son los propios padres y madres quienes los demandan ya que les ayudan a gestionar la sobrecarga familiar que les supone atender a los hijos y adaptarse a un nuevo entorno multicultural.

